Read to Unlock, El Ministerio de los Cuentos

El 90% de los niños menores de 11 años es ya usuario de un smartphone y el 50% de los niños de 5 años tiene acceso a una tablet, con todo esto 9 de cada 10 niños se sienta diariamente delante de una pantalla unas 6 horas al día.  Esto ha provocado que el 85% de los niños de hoy en día haya dejado de leer libros y cuentos, algo dramático si pensamos en las consecuencias futuras, por este motivo Ministry of Tales, una fundación sin ánimo de lucro que hace visitas a escuelas para distribuir cuentos, ha creado Read to Unlock, una app muy especial con la ayuda de la agencia sueca King Solution.

ministry-of-tales-swedish-read-to-unlock

Read to Unlock es el nombre de esta aplicación, que una vez instalada en el dispositivo que usa el niño, le obligará a leer un párrafo de un cuento cada vez que se siente delante de la pantalla, ya que de no hacerlo, no podrá desbloquear el dispositivo. Para asegurarse de que lo ha leído con atención, una vez leído el cuento la app le hará 3 preguntas relacionadas con la lectura, sólo si las respuestas son acertadas podrá desbloquearlo. Una fantástica idea que abrirá un mundo nuevo a más de un niño.

Más de un niño “hacker" se arreglará para saltárselo

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pin It on Pinterest

Share This