TimeOut – Contra el cyberbullying en la red

Hoy día el cyberbullying se está convirtiendo en una de las peores caras que ofrece un medio tan ilimitado como útil como es internet, repleto de facetas y contenidos tan diferentes como las personas que se encuentran detrás.

cyberbullying

El 95% de los casos de acoso en internet no son denunciados, además incide sobre todo en adolescentes que usan diariamente este medio, provocando muchos casos de depresión y siendo unas de las primeras causas de suicidio entre los jóvenes.

skipthebully

 

Sabiendo todo esto, la agencia Miami Ad School ha creado “TimeOut”, que es básicamente un mecanismo de defensa que se ofrece a los usuarios que son víctimas de acoso o de comentarios ofensivos en Youtube. Con esta herramienta se podrán reportar los malos comentarios de los “ciberpredadores” dándoles donde más les duele, evitando durante un tiempo que se puedan saltar los anuncios previos a los vídeos de Youtube.

 

timeout

 

De esta manera, la agencia de Miami cree que dotando de cierta responsabilidad sobre los actos de estos impulsivos adolescentes, y a través de este “cibercastigo”, se conseguirá frenar en cierta medida el incremento de comentarios ofensivos en la red.

Una idea ciberestupenda

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pin It on Pinterest

Share This